7 ideas y consejos para fiestas infantiles, recomendados por recreacionistas en Medellin

Recreacionistas expertos en Medellin han recopilado estas 7 ideas y consejos, para ayudarte a crear una fiesta inolvidable, manejar a tus invitados y mantenerlos entretenidos, sin dolores de cabeza por falta de planeación.

1) Elige una temática: Las fiestas infantiles con temática son más llamativas y fáciles de organizar. Además el cumpleañero lo disfrutará más, dado que el tema es de su gusto.

2) Invitaciones: Puedes comprarlas, hacerlas de forma digital y enviarlas directamente a los padres del invitado vía correo electrónico, WhatsApp u otras redes sociales, de esta forma no debes preocuparte por entregarlas físicamente o gastar dinero en impresiones.

Sin embargo, la mejor opción siempre será hacerlas a mano e involucrar el cumpleañer@ en la preparación de las mismas, de esta forma serán más personalizadas.
¡RECUERDA! Deja que él o la protagonista de la fiesta sea quien decida a quién invitar, la fiesta es para su diversión, no para tus compromisos.

3) Dulces: Una fiesta infantil no es una fiesta sin dulces. Puedes agregar algunos del mismo color de tu temática en un espacio adecuado como una mesa de dulces o un “candy bar”, ya que también funcionan como decoración. Puedes optar por ponerlos dentro de la piñata o darlos en bolsitas individuales al finalizar la fiesta.

4) Prepara la merienda por tu cuenta: ¡OJO! no todo es dulce, es importante que puedas armar un menú de meriendas apto para niños sin recurrir al exceso de golosinas. Prepara sándwiches con formas divertidas, salchichas, panecillos rellenos y tartas a base de leche y huevo (como tarta de flan, tarta de leche condensada y tarta de cuajada). También puedes usar frutas y agregarle caramelo o chocolate en pocas cantidades.

5) Adecua el lugar para la diversión: Si vas a celebrar una fiesta infantil en casa, el espacio que se usará debe estar completamente despejado de objetos que generen riesgo para los niños, con esto también evitarás que las travesuras sean un riesgo para tus objetos de valor. Recuerda que el tamaño del lugar también dependerá del número de invitados, si son demasiados quizá es mejor alquilar un espacio más amplio.

6) Juegos: Las actividades y juegos deben ser preparados con anticipación, no lo dejes todo a la improvisación o te será difícil manejar a los invitados (sobre todo a los niños, dado que se aburren rápido). Puedes preparar una lista de juegos populares para las fiestas como: piñata, juegos con globos, ponle la cola al burro, pinturas para caritas, etc. También puedes optar por contratar recreacionistas profesionales y evitarte el papel de animador de la fiesta.

7) La despedida: Como toque final, el cumpleañero puede agradecer a sus invitados por la asistencia y/o los regalos, despedirlos y entregar una bolsita llega de golosinas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top